Universidad San Marcos dictará talleres de Dota 2

_Blog Banner (6)

¡No! no es broma gamers, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunció que la Oficina General de Bienestar Universitario dictará diferentes talleres virtuales para niños, adolescentes y jóvenes este verano 2021. En el que destaca el curso del videojuego DOTA 2, el cual cuenta con hasta seis horarios distintos.

Este 18 de enero empezarán los talleres de Dota 2, están separados por edades: niños de 8 a 12 años, adolescentes de 13 a 17 años y jóvenes de 18 a 23 años. Asimismo, las clases tendrán una duración de una hora y se impartirán durante las mañanas y tardes. Si quieres saber más de los horarios, haz clic aquí.

¿Por qué habría sido elegido Dota entre tantos videojuegos conocidos?

Actualmente el mercado de videojuegos peruanos entre los más jóvenes está dominado por Fortnite, Minecraff, Call of Duty, entre otros. Estos no requieren mucho aprendizaje para poder aprenderlos y en Youtube existen miles de tutoriales para dominarlos. Dota 2 a pesar de ser muy popular en el país, aprenderlo requiere una enseñanza más meticulosa y avanzada. Pues el videojuego tiene una gran cantidad de mecánicas, opciones, personalizaciones y estrategias para aprender que requieren una guía para poder ser más eficiente durante el proceso. Además, tenemos el factor que es uno de los ESPORTS (deportes electrónicos) más desarrollados localmente. Esto se ha evidenciado con el inicio del Circuito internacional de Dota (DPC) en Sudamérica que contará con casi 70% de jugadores peruanos entre sus participantes y también es considerado uno de los ESPORTS que más premios ha otorgado a sus participantes, este es el caso de su Campeonato Mundial llamado The International 2019 que tuvo 34 millones de dólares en total.

Este 2021, la edición de The International entregará más de 40 millones de dólares a los competidores y Perú tendrá la oportunidad de entrar mediante el formato oficial llamado “Dota Pro Circuit” que este lunes 18 de enero inaugurará su primera liga.

Así que ya saben gamers, si no conocen el videojuego, les gustaría aprenderlo o quieren mejorar sus técnicas en Dota 2 llevar el taller no vendría mal.

Si te gusto este artículo dale a nuestras 3C

  • Comparte
  • Comenta
  • Clic al me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu