ERGONOMÍA GAMER: Consejos para cuidar tu postura cuando estés jugando Videojuegos

Una buena ergonomía es absolutamente vital para los profesionales de los deportes y sobre todo para los Gamers serios que quieren mejorar su rendimiento en los juegos. Para ayudar a mantener una postura correcta mientras juegas Videojuegos, sea cual sea tu juego de vídeo actual, lo más seguro es que estés sentado desde tu sofá o una silla que no tiene las cualidades de mantenerte cómodo, especialmente tu espalda.

Por eso el equipo de GamerSorft ha reunido unos consejitos de ergonomía cruciales para todos ustedes.

1- Mantén una buena postura de la espalda

La razón por la que tantos jugadores se quejan de dolor en la parte baja de la espalda es que no están ejerciendo una postura adecuada de la espalda mientras juegan. Este es probablemente el consejo más importante de esta lista, y el más fácil de implementar. Todo lo que realmente necesitas hacer es asegurarte de que te sientas derecho, no te encorves hacia adelante y mantengas la ligera curvatura (natural) de tu espalda. Aquí está cómo lograrlo:

  • Empieza sentándose en tu silla con tu espalda presionada firmemente contra su respaldo. A continuación, empuja tus hombros ligeramente hacia atrás mientras empujas tu pecho ligeramente hacia adelante. Finalmente, levanta la cabeza hacia arriba para que esté en línea con el cuello y el centro.
  • Otra clave para una buena postura arranca con que mantengas tus pies sobre el piso, en un ángulo de 90 grados. Si no puedes alcanzar el suelo, baja tu silla o busca un soporte que puede ser con libros o tablas de madera. Mantener tus pies durante el piso te ayudará a relajar los músculos, especialmente los de tu espalda y evitará que experimentes la fatiga de forma prematura durante tus sesiones de juego.

2- Usa un cojín de apoyo lumbar

¿Recuerdas la curvatura natural de tu columna vertebral de la que hablamos hace un momento? Bueno, el soporte lumbar está ahí para ayudarte a mantener esa curvatura. El soporte lumbar es un cojín o una pieza similar de material que se coloca detrás de la espalda en esta región para que puedas reclinarte mientras mantienes una buena postura.

La ventaja de las sillas que tienen soporte lumbar ajustable es que puedes adaptarlas para que se ajusten a la forma de tu cuerpo. En realidad, la mayoría de nosotros no tenemos el dinero para comprar una silla de ese tipo, así que lo mejor es usar tu propia iniciativa. Escucha a tu cuerpo y pon el apoyo lumbar (el cojín o almohada suave) al nivel que se sienta natural y cómodo.

3- Asegúrate de que tus brazos están apoyados

Si tus brazos no están bien apoyados mientras juegas, tus músculos del hombro y del cuello se agotarán al final del día.

Para asegurarse de que están apoyados, debe apoyarlos en tu escritorio o en los apoyabrazos de tu silla. El reposabrazos/escritorio debe estar colocado de manera que los hombros no estén encorvados y los codos estén más o menos en un ángulo de 90 grados.

Resiste la tentación de empujar el escritorio/los apoyabrazos y apoya tus brazos. También deberías tratar de relajar tus muñecas. Los teclados y ratones ergonómicos pueden ayudarte a mantener las muñecas en una posición neutral mientras juegas y reducir aún más el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo.

4- Dale dinamismo a tu cuerpo al menos una vez cada hora

Hacer pausas activas durante tus jornadas de juego y moverte alrededor de tu cuarto o casa, es una buena forma de prevenir condiciones severas en tu espalada.

Realmente no existe un consenso en cuanto tiempo se precisa el dinamismo, pero en lo que si están todos de acuerdo es en que hay que moverse. Evitar posiciones prolongadas se considera la primera clave para evitar dolores de espalda cuando te mantengas jugando.

Para que el fervor de tus partidas no te haga olvidar las pausas de dinamismo, una recomendación es que utilices un temporizador con alarma, al menos hasta que adquieras el hábito de hacer pausas activas durante tus largas horas de juego online o con consolas.

5- Relájate

Nuestro último consejo de ergonomía es que te relajes. Es simple, pero funciona. El estrés a menudo se manifiesta físicamente, y no quieres dejar que ese estrés te ponga tenso y arruine tu juego.

Siempre que te corten y sientas tus emociones burbujeando a la superficie, tómate un minuto para relajarte, o toma un descanso si lo necesitas. Controlar tus emociones es lo mejor que puedes hacer, te hará estar concentrado y tranquilo, ¡Haz todos estos pasos y veras como mejoraras tu rendimiento en el juego!

Finalmente, en ergonomía gamer…

Otros consejos para cuidar tu espalda mientras juegas son:

  • Busca un sillón ergonómico o ahorra para comprar uno, pues a largo plazo es vital para que tu espalda no sufra.
  • No lleves estilos de vida destructivos que te hagan llegar a la obesidad, pues eso agrava tus problemas de espalda.
  • No te sientes en el borde de la silla cuando vayas a pasar muchas horas jugando.
  • Jamás olvides en colocar tu columna de forma recta, sea que estés parado o sentado.
Carrito de compra