VIDEOJUEGOS PARA HACER EJERCICIOS EN CASA

Hola! Gamers, para muchos hacer ejercicio es una tarea realmente pesada, sobre todo cuando echamos un vistazo al exterior y parece que el tiempo no acompaña. Por suerte los videojuegos tratan de tendernos una mano amiga con propuestas de lo más interesantes y todo tipo de ejercicios, ya sean siguiendo el ritmo de la música o propuestas más serias.

El confinamiento ha agitado el calendario del sector del videojuego, muchas presentaciones han sido canceladas o retrasadas, pero eso no es solo lo que ha cesado sino que se ha convertido en uno de los grandes aliados de millones de personas ahora que tenemos que quedarnos en casa. Con la voluntad de ayudarlos a sacar una sonrisa en esas (demasiadas) horas muertas #GamerSoft ha recopilado hoy algunos videojuegos para hacer ejercicio en casa en tiempos de cuarentena, que deberías conocer y poner en práctica.

Just Dance 2020 (2020)

Fecha de lanzamiento original: 5 de noviembre de 2019, dónde jugarlo: Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, Google Stadia y Wii (de hecho, esta última es de las que más ha vendido). Entre los temas incluidos están “Into The Unknown” de Frozen 2, “Taki Taki”de DJ Snake Ft. Selena Gomez, Ozuna, Cardi B, “I Like It” de Cardi B, Bad Bunny & J Balvin, – “High Hopes – Panic!” de At The Disco y muchas más, hasta un total de 40 canciones. A los temas que incluye el juego se incluyen los que se pueden descargar de la biblioteca Just Dance Unlimited, que es un servicio con suscripción anual. Hay que recordar que desde hace unos años el juego de Ubisoft incluye modos orientados al ejercicio, en el que nos indican las calorías que hemos quemado en cada sesión de juego.

Beat Saber (2018)

Fecha de lanzamiento original: 1 de mayo de 2018, dónde jugarlo: Pc y PlayStation 4, con compatibilidad con dispositivos VR, estamos ante uno de los videojuegos de ritmo y puzle más exitosos y mejor valorados que se tiene cada vez más contenidos, canciones de todo tipo de grupos de éxito y una fórmula que parece vivir un pico de popularidad de la creciente implantación de los dispositivos VR en todo el mundo. Quienes lo juegan lo definen como una experiencia, algo inolvidable, adictivo y, para más inri, una forma de hacer ejercicio adaptable a todo tipo de jugadores dependiendo del nivel de dificultad. A grandes rasgos, van llegando bloques al son de la música que debemos cortar con el movimiento de los brazos. En el caso de la versión de PS VR, es imprescindible el uso de mandos PS Move.

Fitness Boxing (2018)

Fecha de lanzamiento original: 21 de diciembre de 2018, dónde jugarlo: Nintendo Switch, este juegos se ha convertido en uno de los grandes deseados en estos tiempos de confinamiento en los principales países occidentales. Fitness Boxing es un entrenador personal, un videojuego pensado para ponernos en forma a través de minijuegos en los que tenemos que seguir el ritmo de canciones de artistas como Avril Lavigne, Lady Gaga o LMFAO, entre otros, mediante movimientos con nuestros brazos (un Joy-Con en cada mano). Independientemente del ejercicio, este título tiene una regla básica: no dejas de moverte. A destacar, sus funciones de entrenador personal, actividades como jabs, crochets, ganchos y directos o la posibilidad de guardar nuestros progresos en un diario personalizado de puñetazos. Cardio en estado puro, se pueden trabajar zonas del cuerpo específicas en solitario o en cooperativo. Aunque el título está agotado en formato físico (por el mismo motivo que Ring Fit Adventure), es posible comprarlo desde la eShop de Nintendo Switch; no precisa de ningún periférico concreto. Además, tiene una demo gratuita para que lo probemos y, si nos gusta, hacernos con él con un criterio propio.

ARMS (2017)

Fecha de lanzamiento original: 16 de junio 2017, dónde jugarlo: Nintendo Switch, ambientación colorida, todo tipo de luchadores y, por supuesto, nuestras ganas de pelear bien marcadas. Superar los obstáculos y ponernos a prueba peleando son parte de las propuestas de este exclusivo de Nintendo Switch. Y aunque no ha sido uno de los juegos más queridos por muchos de los jugadores, la realidad es que sí se trata de una buena ayuda para aquellos que quieren hacer ejercicio y no saben por dónde comenzar pues, entre puñetazo y puñetazo, tienes una auténtica prueba de agilidad e incluso fuerza.

Ya lo saben Gamers no hay excusas para mantenernos en forma con lo que nos apasiona, los VIDEOJUEGOS.

Si te gusto este artículo dale a nuestras 3C

  • Comparte
  • Comenta
  • Clic al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra