VIDEOJUEGOS Y SUS BENEFICIOS EN LA SALUD MENTAL

¡Gamers! La tecnología de los videojuegos ha tenido un gran auge a nivel mundial sobre todo en un año como este en que las ventas de videojuegos se han disparado, ya que más personas están atrapadas en casa debido a la pandemia y muchos países han vuelto a imponer límites a la vida pública, por ello el equipo de #Gamersoft ha preparado esta pequeña nota para que conozcas los muchos beneficios que tienen los videojuegos en nuestra salud mental.

Los videojuegos se han convertido en una de las actividades recreativas más generalizadas entre niños, jóvenes y adultos, superando incluso a la lectura, el teatro, la música, el cine o el deporte y sí se han vertido muchas críticas sobre sus potenciales efectos dañinos para la conducta y la salud mental, pero también hay numerosas investigaciones que avalan los potenciales beneficios de los videojuegos como herramienta de ayuda terapéutica.

En la actualidad se está desarrollando una nueva generación de juegos, denominados “serious games” que es el aprendizaje basado en juegos o juegos con fines sanitarios, indicados en afecciones de diversa índole como: trastornos del aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, alteraciones del comportamiento, trastornos del espectro del autismo, fobia social, trastornos de alimentación, adicciones, etc. Así mismo, muchos estudios recogen el potencial efecto antiálgico de los videojuegos y su utilidad en el proceso de rehabilitación física tras accidentes cerebro-vasculares.

Las características positivas de los videojuegos (diversión, motivación, entrenamiento en habilidades, etc.) favorecen el aprendizaje y la práctica de múltiples estrategias por parte del sujeto, difíciles de conseguir bajo otras condiciones. Sin embargo, algunos juegos que podrían generar el efecto contrario han salido a la luz como: Dark Souls, Fall Guys y Mario Kart como los juegos más entresantes a los que puedes jugar, no te decimos que no los juegues, pero es mejor tomar límites ante la presión de algunos, así que ya lo sabes los Videojuegos son más que solo juegos y pueden beneficiar a las personas de muchas más formas de las que imaginamos.

Si te gusto este artículo dale a nuestras 3C

  • Comparte
  • Comenta
  • Clic al me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra