Mass Effect: Legendary Edition, el regreso de una trilogía legendaria en 4K para: PS4, Xbox One y PC

Mass Effect: Legendary Editionla mayor epopeya espacial de ciencia ficción que tanto nos apasiona, llega hoy a PS4, Xbox One y PC con una versión remasterizada en 4K y con todos los extras originales.

Así es gamers, en Bioware han decidido recuperar la saga con este Mass Effect Legendary Edition, una recopilación de los 3 juegos originales más todos los DLCs. Shepard, Garrus, Liara, Tali’Zorah, el Hombre Ilusorio, la Normandía, los Segadores… Estos son tan solo unos pocos nombres que ya forman parte de la historia de los videojuegos gracias a la trilogía original de Mass Effectuna historia única en un fascinante universo repleto de personajes carismáticos y con una profundidad a la que el medio no nos tiene acostumbrados.

Cabe destacar que Mass Effect Legendary Edition es un remaster, no un remake, así que, a nivel de desarrollo y jugabilidad, encontramos prácticamente lo mismo que tuvimos en los juegos originales. Pero en Bioware no han “reunido” todo el contenido sin más, sino que han aprovechado la coyuntura para mejorar el rendimiento gráfico y aquí les mostramos el tráiler oficial, para que puedan apreciar todo lo que nos espera.

Aunque el juego se lanza “oficialmente” en PS4, Xbox One y PC, está optimizado para PS5 y Xbox Series X, es más si tienes curiosidad por saber las especificaciones técnicas en cada plataforma, a continuación te dejamos un resumen de ellas que te sacará de dudas.

Especificaciones técnicas:

PlayStation 4

  • Modo calidad: 1080p a 30 fps
  • Modo rendimiento: 1080p a 60 fps

PlayStation 4 Pro

  • Modo calidad: 4K a 30 fps
  • Modo rendimiento: 1440p a 60 fps

PlayStation 5

  • Modo calidad: 4k a 60 fps
  • Modo rendimiento: 1440p a 60 fps

Xbox One

  • Modo calidad: 1080p a 30 fps
  • Modo rendimiento: 1080p a 60 fps

Xbox One X y Xbox Series S

  • Modo calidad: 4K a 30 fps
  • Modo rendimiento: 1440p a 60 fps

Xbox Series X

  • Modo calidad: 4K a 60 fps
  • Modo rendimiento: 1440p a 120 fps

Hay que destacar que la versión PC es capaz de alcanzar hasta los 240 fps (lógicamente, necesitarán un monitor “a la altura” para comprobarlo).

Novedades: ¿Qué podrás encontrar?

En cuanto a las novedades que trae el juego en sí, ahora nuestro editor para crear a Shepard desde cero se ha unificado más entre los 3 juegos, para que resulte más cómodo y además podamos exportar el personaje de una entrega a otra (después de haberla superado, claro) sin notar diferencias en él.

También nos encontramos con que la cámara funciona mejor, la interfaz, el sistema de apuntado y los controles se han rediseñado para estar más en línea con lo visto en las secuelas, las coberturas dan menos problemas, el Mako se controla infinitas veces mejor gracias a sus nuevas físicas y manejo (además de ser más resistente y eficiente) y las armas han sufrido un recalibrado completo que, por lo general, las hace más poderosas y precisas, además de reducir su tiempo de enfriamiento cuando esperamos a que se recarguen. Es más, podremos usar cualquier arma sin sufrir penalizaciones por no ser de nuestra clase, aunque las penalizaciones siguen existiendo, además debemos destacar que la calidad de sonido también ha sido mejorada. Si bien la banda sonora, los efectos y el doblaje en inglés siguen siendo igual de sobresalientes que siempre, esta vez se ha reajustado la mezcla de audio y las pistas tienen una calidad muy superior, por lo que todo suena de forma impecable.

Ya lo saben gamers nuevamente podrán revivir o descubrir por primera vez el viaje que convirtió a Shepard y a la tripulación de la Normandía en auténticas leyendas de la industria, con esta nueva remasterización que nos trae esta fascinante trilogía.

Si te gusto esta nota dale a nuestras 3C:

  • Comparte
  • Comenta
  • Clic al me gusta

Fuente: Vandal, Hobbyconsolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra